Un puente entre personas

Ofrecemos ayuda a personas con problemas de marginación o exclusión guiándoles para localizar a quienes les pueden proporcionar el auxilio que buscan. 
Aquí te contamos todo sobre nosotros, para que conozcas nuestro proyecto; tú proyecto.

ayudando a las personas
"Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro"
William Shakespeare

¿Por qué creamos Open Hearts?

Basta con consultar la prensa o acudir a internet para encontrar un aluvión de noticias que hablan del sufrimiento de las personas. Son noticias sobre mujeres maltratadas, víctimas de bullying escolar o laboral, racismo, agresiones al colectivo LGTBI y datos de personas que deciden quitarse la vida por no encontrar una solución a sus problemas. 
Somos conscientes de que en muchas ocasiones se podían haber evitado, sólo con que quienes lo sufren supieran dónde acudir o con quién contactar. 
Es un problema que nos preocupaba y por eso decidimos crear Open Hearts, para servir de puente entre personas y dar un acceso sencillo y eficaz a esa información tan importante. 

¿Por qué creamos Open Hearts?

Basta con consultar la prensa o acudir a internet para encontrar un  aluvión de noticias que hablan del sufrimiento de las personas. Son noticias sobre mujeres maltratadas, víctimas de bullying escolar o laboral, racismo, agresiones al colectivo LGTBI y datos de personas que deciden quitarse la vida por no encontrar una solución a sus problemas. 
Somos conscientes de que en muchas ocasiones se podían haber evitado, sólo con que quienes lo sufren supieran dónde acudir o con quien contactar. 
Es un problema que nos preocupaba y por eso decidimos crear Open Hearts, para servir de puente entre personas y dar un acceso sencillo y eficaz a esa información tan importante. 

Los datos hablan por sí mismos

¿Cómo trabajamos?

En Open Hearts tenemos dos líneas de trabajo.
En primer lugar esta misma web, que incluye un directorio de organismos y entidades a los que acudir si se sufren problemas de violencia de género, acoso escolar o laboral, racismo, homofobia, xenofobia o adicciones, y algunos más de ese tipo. Queremos que  se convierta en el más completo de España disponible en internet.  En la actualidad contamos con más de 600 entradas.
Por otro lado, trabajamos en el desarrollo de una app novedosa para smartphones Android e Iphone que permitirá a los usuarios  ser ayudados por voluntarios o participando en foros y chats. 

open hearts

¿Cómo trabajamos?

Para cumplir con nuestro propósito, Open Hearts se sirve de dos herramientas.
En primer lugar está propia web, que incluye un directorio de organismos y entidades a los que acudir si se sufren problemas de violencia de género, acoso escolar o laboral, racismo, homofobia, xenofobia o adicciones, así como algunos más de ese tipo. Nuestra intención es que este directorio no pare de crecer y se convierta en el más completo de España disponible en internet. 
Por otro lado, estamos trabajando en el desarrollo de una app novedosa para smartphones Android e Iphone que permitirá a los usuarios encontrar la ayuda necesaria y ser ayudados por voluntarios o participando en foros y chats. 

Qué es y qué no es Open Hearts

Somos una asociación que no se mueve por el ánimo de lucro personal sino por la voluntad de ayudar a personas sirviendo de puente entre quienes necesitan ayuda y aquellos que se la pueden proporcionar.

Somos un grupo de personas cada vez más numeroso en el que cada cual participa de la forma en que le resulta posible, siempre voluntaria. 

No somos una ONG. Proporcionamos ayuda a personas con problemas facilitando la información que necesitan y de este modo les ayudamos a encontrar a la persona o personas que puedan resolver su problema. 

Open Hearts es un colectivo que no tiene ningún tipo de adscripción a entidades de carácter político, religioso o económico.

No tenemos una ideología política determinada, nuestra labor se dirige a personas de cualquier pensamiento ideológico.

No somos un grupo religioso ni estamos adscritos a ninguna creencia. Nuestro trabajo no discrimina entre personas de credos diferentes.

No pertenecemos a ningún grupo empresarial ni económico. No dependemos de capitales ajenos y nuestra financiación no depende de inversores ni entidades bancarias.

si
no

¿Quieres participar en nuestro proyecto o conocernos?

Ponte en contacto con nosotros. Indícanos si quieres formar parte de Open Hearts o si deseas que te enviemos información.
Estaremos encantados de atenderte.

Logo Open Hearts

Open Hearts.
Only human affairs.


649 553 605
openheartsayuda@gmail.com